lunes, 26 de noviembre de 2012

Un poco de Historia, de los leghorns

Los leghorns ya se conocian en Europa muchos siglos , antes de su desembarco a Estados Unidos de America , un Caditano Romano, en el año 35 D.C. de nombre, LUCIUS, JUNIUS ,COLUMELLA ya escribio sobre estas aves, escribio, en un libro de agricultura que exsistia una ave con orejillas blancas y, que eran unas buenas ponedoras de huevos ,una variedad de ave pequeña y eran aves indigenas del mediterraneo.
Su nombre se conoce como Italianas en el viejo continente aun se sigue llamandolas como tal, pero como su desarollo fue fruto de los criadores Americanos, que les rebautizaron y les pusieron por nombre LEGHORNS, como el nombre de puerto de LIVORNO donde partieron hacia Estados Unidos.

Fueron introducido en América al mediados siglo diecinueve la fechas dicen algunos 1835 otros 1853en un buque llamado Harriet Hoxie a través del Rio Mystic en Connecticut, Estados Unidos, y en Inglaterra fueron introducido desde América en el año 1869 el nombre de estas gallinas fue cambiado desde su introducción en América y cuando llegaron a Inglaterra ahí ya los llamaban LEGHORN.
Ni los primeros criadores de esta ave se ponían de acuerdo de que variedad que fue introducidos en América, si eran era las blancas las doradas, o otra variedad, no hay ninguna prueba real de cual era variedad que fue introducido primero en Estados Unidos, pero si hay muchos, testimonios de los criadores, y en esos tiempos no todo lo dicho se agarraba a los hechos. Pero, eso si estas Aves en cuanto llegaron a América en el siglo diecinueve los criadores los sometieron a un refinado y mejoría inmediata de la raza cambiando muchos aspectos morfológicos del Leghorn, cambiándole su aspecto primitivo, y su rendimiento como ponedora.
Los Leghorns son origen de las hybridas blancas industriales son las mejores gallinas ponedoras ninguna ave de uso industrial es capaz poner mas huevos que las leghorns por tan poco comida, son induscutible maquinas de poner huevos en todo el mundo.

1 comentario: